lunes, 30 de junio de 2014

                    A orillas del río Piedra me senté y lloré, del escritor Paulo Coehlo.
           Una historia de un amor entre dos amigos de la infancia, que se separan por       querer un mejor futuro ya que en el pueblo que vivían no tenían muchos    recursos, y cada uno quería aspirar a más.
Estos amigos mantenían el contacto por cartas. Hasta que un día se reencontraron y flotó el amor entre estos dos viejos amigos de la infancia después de 11 años.
Una novela basada completamente en el hito de la religión.
Lo califico regular, ya que se basa demasiado en el tema religioso, y a mí gusto, no me llamó mucho la atención.

lunes, 9 de junio de 2014

Este libro, El Extranjero, de Albert Camus. Trata de un hombre que la vida para él, es un juego. Se toma todo muy a la ligera. Meursault, el protagonista, cree estar enamorado de María, pero en verdad, está enamorado del hábito, Para él, su vida es una rutina, una rutina la cual no tiene nada de interesante.
Reprochan a éste por haber mandado a su mamá al Asilo. Éste pasa por la cárcel, por que ha matado a un árabe. Y luego de todo muere.
Lo califico como bueno, ya que como conclusión nos da a entender la vida no es juego, hay que tomársela enserio. Como muy personal, la vida es una rutina diaria, pero simplemente, hay que saber llevarla.